Exposición de Inma Urbano

Desde 16 al 30 de noviembre, disfrutaremos de la exposición de la pintora e ilustradora cuyo título «Paseando por Jerez».

Inma Urbano, toda una vida pintando.

“Toda la vida pintando”, así podríamos definir a esta artista que desde bien pequeña se movía entre lápices, bocetos y pinceles.

Autodidacta hasta que en 2018 decidió encaminar su vida profesional exclusivamente por este mundo del color y del dibujo; fue entonces cuando, de la mano de su mentor Don Francisco Casas, fue perfeccionando la técnica de la acuarela y del dibujo en su taller del centro, cuna artística de nuestra ciudad.

Más adelante recibió la formación en diferentes campos de la pintura como la ilustración para editoriales, el diseño arquitectónico, el óleo y técnicas mixtas, pintura en porcelana y loza, etc., para que las carencias se tradujeran en fortalezas.

Hoy en día, su dedicación es de lo más versátil, siempre desde el prisma de la pasión que profesa por el arte y su visión alegre de todo aquello que quiere plasmar en sus trabajos:

  • llustradora incansable, maneja la plumilla en tinta china y la acuarela para sus trabajos personalizados, exposiciones y por encargo. A parte, con su particular, Ilustración infantil personalizada con lo que da salida a encargos privados de la más diversa índole. Ya cuenta con libros ilustrados por ella en el mercado y otros en proyecto
  • “La Pintora de Ventanas” como en alguna exposición la han llegado a Ilamar, recoge entre sus pinturas, las vistas de paisajes realistas para llevar, al calor del hogar, rincones de nuestra geografía.
  • Entre sus técnicas de pintura artística: la acuarela, el óleo, mixta con bases acrílicas y óleo, plumilla, etc.
  • Innovadora: recientemente ha creado una técnica donde, trabajando con materiales de construcción y bases de tinta y alcohol, representa con detalle todo tipo de paisajes urbanos monocromáticos.
  • En la actualidad y como buena emprendedora, cuenta con una marca personal de diseño exclusivo y personalizado sobre textil y sobre porcelana y loza, “La Vaca Tuerta”, registrada en febrero 2023

Cómo podríamos definir su pintura: “Alegría, pasión, trazos amables y corazón en las pinceladas que proyecta allá donde llegan sus pinturas”

No te pierdas esta oportunidad de ser parte de una reflexión artística sobre nuestro Jerez ilustrado. Te esperamos de:

  • martes a viernes de 20:00 a 24:00h,
  • sábados y domingos de 16:00 a 24:00h.
  • Los lunes estaremos cerrados.

¡Únete a nosotros y descubre las obras en «Paseando por Jerez» de Inma Urbano! Puede seguirla en sus Facebook e instagrama

Close
Close
×
Ir al contenido