Concierto de Flamenco

🎶 ¡Este jueves 19 de octubre, escuchemos flamenco!

Una cartel con mucho arte flamenco, cuatro grandes que se han unido para deleitarnos en Damajuana Jerez:

  • Marga de Jerez y Álvaro Valle al cante.🎤
  • Jairo Amaya al baile
  • Jesús Agarrado «El Guardia» a la guitarra

Comenzamos con Jesús Agarrado «El Guadia» y nos quedamos con esta frase: «la verdad es que no me considero guitarrista, me considero tocaor. Guitarristas hay más que albañiles y además con un nivelazo hoy día increíble. No veas cómo tocan los niños, se llevan doce horas en un cuarto metido. Pero claro, después les falta la verdad, porque la verdad es la calle y ahí es donde se aprende. La guitarra es un idioma y lo bonito es que se entienda, porque a veces tengo que estar tres minutos escuchando una falseta para saber que es una soleá.»

Jairo Amaya todo poderío, vemos una muestra de su baile en este video.

Marga de Jerez a los 16 años cuando se subió a un escenario por primera vez a desplegar todo el potencial que estaba naciendo dentro de ella. «Jerez huele a flamenco por todos sus rincones. Aunque me criara escuchando flamenco, siempre me llamó la atención, pero no provengo de una familia de flamencos, aunque siempre lo he sentido de manera muy especial en mi corazón”. (ver video)

Soleá, bulería, tangos…Álvaro Valle disfruta entonando flamenco, sea el palo que sea. «Me encanta cantar mientras bailan, hacer ese acompañamiento. Me siento muy cómodo con los palos que tienen ritmo y compás”.

No te lo pierdas, una noche de flamenco que vas a disfrutar de cada compas.

Close
Close
×
Ir al contenido